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Sportlife al día

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APERTURA SEDE PUERTO VARAS

Estamos felices y emocionados por nuestros primeros días de apertura en nuestra sede Puerto Varas. Los invitamos a volver a entrenar, volver a encontrarnos y volver a Sportlife.
Te esperamos con todo los protocolos para que tu entrenamiento sea seguro. Mantente en movimiento

#SOMOSSALUD#SOMOSBIENESTAR#SOMOSALEGRIA #SOMOSCOMUNIDAD.

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Salud mental en pandemia: 46% de la población presenta síntomas de depresión y situación es peor para desempleados

La tercera ronda del estudio de la UC y la ACHS mostró un deterioro del estado anímico en comparación a noviembre de 2020. También reveló un aumento de diez puntos en el sedentarismo de la ciudadanía.

El 22% de la población se siente sola, dos puntos porcentuales por encima de lo que se reportaba en noviembre pasado. La sensación es más intensa en el sur (24%), entre las personas de 45 a 54 años (26%), entre quienes están endeudados (40%) y entre quienes tienen dos o más condiciones consideradas crónica para enfrentar el covid-19 (29%). Es una de las realidades que describe la tercera ronda del Termómetro de la Salud Mental elaborado por la Asociación Chilena de Seguridad y la Pontificia Universidad Católica, que dio a conocer sus resultados este martes. El estudio tiene como objetivo reportar de manera periódica la situación de la salud mental y su evolución en el tiempo a partir de una misma muestra representativa de la población nacional.

Volvimos a ver resultados que confirman el gran desafío que tenemos como país en esta materia. Las circunstancias a las que nos hemos visto enfrentados durante esta pandemia le han puesto una lupa a problemas que estamos viendo hace algún tiempo”, explicó la jefa de Riesgos Psicosociales de la ACHS, Daniela Campos. El problema se evidencia también en variables como el porcentaje de la población que reporta no haber realizado ningún tipo de ejercicio físico en la semana anterior, identificado como un indicador de sedentarismo, que subió de un 30% en noviembre de 2020 a un 40% en abril de 2021. Aumentó también el consumo de alcohol considerado como “de alto riesgo”, pasando de 9,5% a 12,2% en los mismos meses.

Minsal reporta 37 decesos y 3.198 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el 3 de marzo

Si bien hoy se registra una baja cifra de contagios, también se registra la cifra más baja de testeos PCR desde la misma fecha. La ocupación de camas críticas por otra parte, se cifra 94.91%, con 3.303 hospitalizados Covid en UCI y de los que 2.784 se encuentran en ventilación mecánica.

De acuerdo al informe diario publicado por el Ministerio de Salud hoy, en las últimas 24 horas se han reportado un total de 3.198 nuevos contagios de coronavirus en el país. Si bien esta cifra es la más baja desde el 3 de marzo – es decir, en dos meses y un día – hoy también se registra la cifra más baja de testeos PCR desde esa misma fecha.

Así, a modo de comparación: el 3 de marzo se detectaron 3.053 casos en base a 27.151 exámenes PCR y se alcanzó una positividad del 10,92%, mientras que hoy 4 de mayo se detectaron 3.198 contagios en base a 29.850 exámenes PCR y alcanzando una positividad del 9,68%.

Del total de contagios, 2.303 corresponden a casos con síntomas, 708 a casos asintomáticos y 187 no fueron notificados.

Al respecto, y mediante un comunicado, el ministro de Salud, Enrique Paris destacó que “15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14 días”.

La región de Magallanes por su parte, registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, “mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Magallanes, Coquimbo, Ñuble y La Araucanía.

Las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son La Araucanía (17,7%), Maule (12,9%), Metropolitana (11,2%) y O’Higgins (10,6%). La Región Metropolitana registra una positividad diaria del 10%.

EXPERTA EN PSICOLOGÍA ENTREGA CONSEJOS PARA ENFRENTAR LAS LARGAS CUARENTENAS

Mantener una rutina diaria, organizada, equilibrada y estar en constante contacto con tus seres queridos mediante llamadas, son algunas de las recomendaciones que entrega la profesional.

La experta en psicología de la Universidad Tecnológica Metropolitana entregó algunos consejos y recomendaciones para enfrentar las etapas de cuarentena que enfrentan algunas comunas del país y región.En esta línea la especialista, Daniela Rocha, mencionó “en este nuevo contexto de confinamiento, es normal que sientas lo mismo que en cuarentenas anteriores como miedo, irritabilidad y ansiedad, quizá de forma más intensa y con un mayor nivel de frustración al sentir que se iba avanzando con respecto a eso, y verte ahora enfrentando una nueva cuarentena, después de tanto tiempo en que has esperado retomar tus rutinas habituales”.Es por ello que la experta recalcó la importancia de mantener una rutina diaria, organizada, equilibrada y estar constantemente en contacto con tus seres queridos.Por otra parte, también indicó la relevancia de usar la creatividad, realizar ejercicio, inventar actividades en la casa y expresar las emociones.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/05/02/704303/Experta-en-psicologia-entrega-consejos-para-enfrentar-las-largas-cuarentenas.aspx

En Chile los gimnasios seguirán cerrados en la Fase 2

El pasado 26 de abril, el Ministerio de Salud de Chile anunció el levantamiento a partir de hoy de la cuarentena y el avance a Fase 2 de 10 comunas de la Región Metropolitana de Santiago así como de otras ciudades del país, pero al mismo tiempo precisó que seguirá prohibido el funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados.

En esta etapa de transición del plan Paso a Paso del Gobierno, las autoridades informaron que habrá mayor fiscalización y se mantendrán restricciones como: seguirán cerradas las fronteras por 30 días más, continúa el confinamiento de fines de semana, siguen prohibidos los casinos, pero están autorizados a abrir, con aforo reducido, los centros comerciales.

“Esto es un desastre”, denuncia Marcela Díaz, gerente general de la cadena Sportlife y representante de la Asociación de Gimnasios de Chile. En esta línea remarca: “La decisión de que los gimnasios no funcionen en la Fase 2 es antojadiza. Resulta que los malls pueden abrir, pero los gimnasios no. Algo no me cuadra. Hemos sido injustamente discriminados”.

“Primero –prosigue-, el Gobierno recogió los estudios internacionales que le acercamos y luego de que anunció con bombos y platillos que podríamos abrir en Fase 2, salieron desde el Colegio Médico a decir sin datos que los respaldaran que los gimnasios son muy peligrosos. Jamás consideraron que mientras que estuvimos abiertos, no hubo contagios en gimnasios”.

Haz ejercicio en casa y mantente en forma sana y activa

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Es cierto que actualmente nuestro ritmo de vida va demasiado apresurado y nos faltan horas en el día para hacer todo aquellos que nos proponemos al levantarnos por la mañana. Por ello, te recomendamos que te plantees llevar a cabo una rutina de lo más saludable gracias a este plan para organizar todas las comidas de la semana. Trata de sacar un ratito del día para dedicarte tiempo a ti mismo y toma nota de estos sencillos ejercicios.

La plancha

Zancadas

Flexiones

Sentadillas

Abdominales

El mundo llegó a las primeras 1.000 millones de dosis ¿Qué resta para la inmunidad?

Buscando la próxima normalidad
La campaña de vacunas ha tenido un progreso desigual. El virus casi ha desaparecido en Israel, que lidera el mundo con casi toda la población adulta vacunada, pero se desencadena sin control en India. Incluso algunas regiones altamente vacunadas están experimentando brotes, lo que lleva a muchos a preguntarse si las vacunas pueden ser suficientes para controlar esta enfermedad. En Chile y Bahrein, en Maine y Michigan, los hospitales permanecen llenos incluso después de que el 40% de la población haya recibido al menos una inyección.

Las vacunas necesitan tiempo para hacer su trabajo. Después del primer pinchazo de la aguja, el sistema inmunológico necesita semanas para construir sus defensas. Para las personas que se enferman de Covid, pueden pasar días o semanas entre la exposición inicial y el momento en que se informa al público de una prueba positiva.

Tomando esos retrasos en conjunto, podría significar un mes o más para que el impacto de las vacunas se refleje en los datos. Es posible que los casos notificados hoy solo reflejen el impacto de las vacunas administradas a principios de marzo.

En los últimos días, los brotes de alto perfil en lugares fuertemente vacunados han disminuido, a veces drásticamente: en Chile, Bahrein, Hungría y Serbia, así como en Connecticut, Vermont, Michigan y Nueva Jersey. Estados Unidos y la UE —ambos considerados en las últimas semanas al borde de nuevos aumentos repentinos— han visto, en cambio, que nuevos casos comienzan a caer.

Se necesitarán semanas para saber si las ganancias iniciales son permanentes o si hay otra ola en camino. Pero con cada mil millones de dosis administradas, el mundo puede respirar mucho más fácilmente.

Campaña #YoMeVacuno

#YOMEVACUNO
Cada día más cerca, te invitamos a ser parte de la solución para volver a vernos

Te recordamos que esta semana el calendario de vacunación es para:
– Jueves: Primera dosis personas de 47 años.
– Viernes: Primera dosis personas de 47 años.
– Sábado: Rezagados de 47 años y más.

* 2da. dosis a población vacunada entre el 22 y 28 de marzo.
Ingresa a –> https://lnkd.in/egaJQ2a e infórmate sobre el proceso de vacunación.

Sportlife Zona Sur


5 Tips para mejorar tu Salud Mental

Ante las diversas preocupaciones asociadas a la pandemia por COVID-19, es normal que sintamos estrés y otras emociones desagradables, pero ¡no te dejes abrumarHay estrategias que puedes usar para aliviar el estrés.

5 tips para mejorar la salud mental –>
1. Ríe todo lo que puedas
2. Mueve tu cuerpo a diario
3. Habla con tu círculo cercano
4. Practica técnicas de respiración
5. Medita, escucha tu cuerpo

#JuntosPodemostodo

#SOMOSSALUD#SOMOSBIENESTAR#SOMOSALEGRIA #SOMOSCOMUNIDAD.


¡Sabías Qué!

¡Sabías qué!
– Aumentar los niveles de ejercicio a nivel mundial evitaría 5 millones de muerte por año.

– La hospitalización por covid-19 es menos entre las personas físicamente activas.

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