Septiembre 2022

Un estudio determin√≥ que comer saludable y practicar actividad f√≠sica de manera complementaria previene problemas de salud y se asocia a un menor riesgo de mortalidad. La investigaci√≥n examin√≥ los datos de casi 350,000 participantes recopilados del Biobanco del Reino Unido durante una d√©cada. El estudio, publicado en el¬†British Journal of Sports Medicine,¬†cont√≥ con la participaci√≥n de personas con un promedio de edad de 57 a√Īos, quienes se encontraban saludables y no fueron diagnosticados con enfermedades cardiovasculares, dolor cr√≥nico o c√°ncer. De los cuestionarios autoinformados, los investigadores analizaron las dietas de las

El ejercicio reduce un 39% por ciento el insomnio y un 15% la ansiedad previa al sue√Īo, seg√ļn indica un¬†estudio. La¬†UniversidadFederal de S√£o Paulo de Brasil realiz√≥ una investigaci√≥n sobre el impacto de la actividad f√≠sica en el sue√Īo de las personas que padecen insomnio. A trav√©s de la polisomnograf√≠a (prueba de m√ļltiples par√°metros usada en el estudio del sue√Īo) se midi√≥ la calidad de sue√Īo despu√©s del ejercicio aer√≥bico de intensidad moderada. Del estudio participaron 19 personas sedentarias con insomnio primario cr√≥nico de una edad media de 45 a√Īos. El

Una investigación de la Universidad Edith Cowan indica que seis flexiones de bíceps al día son más beneficios que realizar 30 flexiones en una sola sesión. El estudio fue publicado en el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports y analizó a los participantes que realizaron flexiones de bíceps durante cuatro semanas. - Dividieron a los participantes en tres grupos con diferentes rutinas de levantamiento de pesas. - Dos grupos hicieron 30 flexiones de bíceps por semana. Uno de esos grupos realizó seis flexiones por día durante cinco días a la semana,